+Visto

▷ Top Cursos de SEO gratis online 2019 🥇【 Con certificado 】

Hola, hoy quiero compartir con ustedes la mejor recopilación de Cursos de SEO Gratis en línea , donde aprenderás todo lo que tenga que ver...

plantillas blogger gratis profesionales 2019

¿Como mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog?

Publicado por:


¿Como mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog?

El cómo mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog es lo que la mayoría de creadores de contenido nos preguntamos y queremos saber.

Aunque el promedio de tiempo de cada visitante en nuestro sitio no es una indicación de que hemos logrado atraerlos y mantenerlos.  Google premia a los creadores de contenido en el ranking si al evaluar tu blog nota que tus usuarios están más tiempo conectados y no se han salido rápidamente.

Para esto debemos evitar y cuidar el rebote en nuestro sitio o blog y es por eso que, te mencionaré algunos consejos para que tu como creador de contenido, sepas como mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog.

6 consejos para saber cómo mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog

consejos para saber cómo mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog
A continuación, te mostrares los consejos que como experiencia personal en mis proyectos me ha favorecido mucho y ayudado ha que los usuarios se mantengan mucho más tiempo en mis blogs y también, haberme ayudado a subir el ranking en las serps de Google.

1. Contenido

el contenido es el rey para mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog

Como blogueros, sabemos que el contenido es primordial para la calificación de nuestro blog en las serps de Google. Pero en esta ocasión no quiero darte ese consejo, ya que estas aquí para saber la manera de como mantener a tus visitantes mucho más tiempo en tu blog.

Tener un extenso artículo no te va a garantizar que el usuario se quede más tiempo navegando en tu sitio, pero tener un buen contenido si, ya sea en dos párrafos o veinte.

Lo único que debemos hacer es resolver el problema que el usuario estaba buscando en Google y gracias a eso encontró tu sitio. Si resuelves el problema, te aseguro que el usuario se interesará más en tu blog y se pondrá navegar para resolver sus otras dudas que pueda tener.

2. Recomienda tu contenido

recomienda tu contenido para mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog

En el primer consejo mencioné que, si resolvías su problema gracias al contenido, el usuario se iba a interesar mucha más en tu blog y quedarse más tiempo. Que mejor si tú le das un empujón y recomiendas tu contenido.

En muchos blogs suelen recomendar sus contenidos gracias a los artículos relacionados dentro de los párrafos de sus contenidos o también, puedes dejar enlaces en palabras claves de los párrafos y de esa forma el usuario al darle click, obtendrá contenido fresco que le pueda interesar.

3. Acelera tu web

acelera la carga de tu web para mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog

Los visitantes pueden abandonar tu blog de inmediato o por último ni ingresar, si tu contenido demora en cargar demasiado.

Existen muchas herramientas gratuitas en la red para poder ver la velocidad de cargas de nuestros sitios, por ejemplo: Pagespeed de Google.

Aunque esta no es uno de los consejos fundamentales para que los usuarios se mantengan más tiempo en tu blog, puede ayudar en mucho y que mejor si lo optimizas y así también, ayudas a tu sitio a tener mejora en la caga de todo su contenido.

4. Experiencia del usuario (UX)

la experiencia del usuario es esencial para mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog

La apariencia de tu blog es fundamental si quieres que tus visitantes estén más tiempo navegando.
No necesariamente tienes que tener un blog hermoso con demasiados detalles.
Si tu blog es limpio, la navegación se entiende y los textos son legibles para poder leer en todos los dispositivos sin ningún inconveniente, el usuario se sentirá mucho más cómodo y se mantendrá mucho más tiempo en tu blog.

De lo contrario, si tu blog tiene las fuentes demasiadas pequeñas, la navegación o menú están en cualquier lado y utilizar colores demasiado vivos (molestoso para la vista), tu usuario saldrá corriendo de ahí sin antes haber leído siquiera el título.

5. No hacer Clickbait

nunca debes hacer clickbait si deseas mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog
El clickbait es un truco mal jugado por muchos blogueros para que los usuarios entren a sus blogs desde los navegadores de Google o youtube. Como experiencia personal, no te recomiendo si tu blog va enserio y quieres que la gente te siga por la calidad de contenido que publicas en tu blog y mas no por mentiras.

Si no cumples lo que dice el titulo en el contenido de tu blog, los usuarios no solo se retirarán de inmediato de tu blog, sino también; no confiarán más en tu blog y no entrarán de nuevo.

Si deseas que tus usuarios estén mucho más tiempo en tu blog y te empiecen a seguir por tu contenido, evita hacer clickbait.

6. Utiliza Videos, infografías

utiliza vídeos, infografías y más para mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog

Por último, para saber cómo mantener más tiempo a los visitantes en tu Blog, adorna tu contenido con videos, infografías después de algún párrafo o donde creas conveniente.

Proporciona muchas más oportunidades al usuario para que se mantenga más activo en tu blog y que mejor si interactúas con ellos, así evitando que se retiren después de leer el artículo que publicaste.

Espero les sea de utilidad el artículo, les agradecería si lo  comparten  en sus redes sociales. Hasta luego.
Comentarios