Recomendado

¿Dónde comprar dominios Baratos? ▷ Casi Gratis 2019

Hola, acá estoy de nuevo con una entrada super genial que les encantará, sobre todo a todas esas personas que deseen emprender en un nuevo p...

Cambiar perfil de Google+ a Blogger ▷ ¿Por qué Razón?

Publicado por:
Al igual que muchas redes sociales como lo es Facebook, Twitter o LinKedIn; Google había sacado una nueva red social llamada Google+, un espacio donde podías interactuar con personas que tenían un blog en Blogger y como cualquier otra red social.

Hace días que me acaba de llegar un curioso mensaje a mi correo electrónico de de Gmail de parte de "Google+ Team" donde me están comunicando el cierre definitivo de Google+.
Seguro ya habías visto en varios artículos que circularon en la red donde se mencionaba que Google+ había expuesto los datos de 500,000 usuarios el pasado 2018.
Ese sería una de las razones por la cual tomaron esa decisión de cerrar Google+ y la otra fue que el nivel que quería llegar Google con este producto llamado Google+ no fue lo esperado a comparación de redes sociales como Facebook y Twitter.
Cambiar perfiles de Google plus a Blogger

Si aún no tienes ni idea de lo que te estoy escribiendo, acá te dejo un extracto del correo donde me aclaran algunos puntos del cierre de los productos de Google.

Preguntas Frecuentes del cierres de Google+

Ver mensaje

Este cierre de Google+ obtendrá un impacto tremendo para los usuarios que utilizan Blogger como CMS para sus blogs por la simple razón de que Blogger tiene configuraciones de perfil que están siendo usadas en Google+.

"Muchos Widgets que están relacionados a Google+, Sistemas de comentarios integrados en sitios webs y otras aplicaciones que se iniciaba con la cuenta de esta red social, serán eliminadas."
.

Entonces, ¿Por qué cambiar el perfil de Google+ a perfil Blogger?

Como está en el correo que me enviaron, el final del servicio de Google+ para cuentas de perfil comenzará el 4 de febrero del presente año y es así que todo dato que tenias en Google+ para Blogger no servirán y la mejor opción es volver a los perfiles antiguos que mismo Blogger tiene integrado.

Cambiar perfil de Google+ a perfil de Blogger en sencillos pasos

Para cambiar el tipo de perfil no hace falta de pasos muy complicados. Al contrario, acá te enseñaré como hacerlo sin la necesidad de dar muchas vueltas al asunto.

1. Ingresa a Blogger.com » 2. "Selecciona el blog que desees cambiar de perfil" y dirígete hacia el menú de “Configuración” » 3. “Configuración de Usuario” »  4. Si marcado en la casilla de Google+, cámbialo a Blogger y por último hacerle clic en “Guardar Configuración".

Cambiar perfil de Google+ a perfil de Blogger en sencillos pasos

Después de haber realizado todos estos pasos, tienes la opción de cambiar los datos de tu perfil dirigiéndote a “Editar la configuración de Perfil de Blogger”, en la cual se abrirá una página igual a la siguiente imagen, pero con tus propios datos para que puedas editarla a tu gusto.

Editar la configuración de Perfil de Blogger

Si bien el truco de Cambiar perfil de Google+ a perfil de Blogger es muy sencillo, hay muchas personas que recién han iniciado con su blog en Blogger y quería que tomen en cuenta el cierre de Google+ y en que afectará.
Ojalá muy pronto Google pueda crear un nuevo servicio que peuda competir con grandes redes sociales como Facebook y Twitter y que mejor si está integrado con su CMS de Blogger. Aún tengo mucha fe.
Nos vemos.
Comentarios